Perfil de Starbucks

La historia de Starbucks.

Nuestra historia comenzó en 1971. En esos años éramos un tostador y un minorista de granos de café entero y de café molido, té y de las especias con una sola tienda en el mercado de Pike Place en Seattle.

Hoy en día, tenemos el privilegio de conectar con millones de clientes cada día con productos excepcionales y más de 24.000 tiendas minoristas en 70 países.

Folklore

Starbucks lleva el nombre del primer compañero de Moby Dick de Herman Melville. Nuestro logotipo también se inspira en el mar - con una sirena de dos colas de la mitología griega.

Misión de Starbucks

Nuestra misión: inspirar y nutrir el espíritu humano - una persona, una taza y una comunidad a la vez.

Nuestro Café

Siempre hemos creído en servir el mejor café posible. Nuestro objetivo es que todo nuestro café se cultive bajo los más altos estándares de calidad, usando prácticas de abastecimiento ético. Nuestros compradores de café viajan personalmente a granjas de café en América Latina, África y Asia para seleccionar frijoles de alta calidad. Y nuestros maestros tostadores sacan el equilibrio y el rico sabor de los granos a través de la firma Starbucks Roast.

Nuestras Tiendas

Nuestras tiendas son un lugar de reunión de la comunidad para reunirse con amigos y familiares. Nuestros clientes disfrutan de un servicio de calidad, un ambiente acogedor y una bebida excepcional.

Total de tiendas: 22.519 * (al 28 de junio de 2015)

Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bahamas, Bahrein, Bélgica, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Curazao, Chipre, Dinamarca, Egipto, El Salvador, Finlandia, Francia Alemania, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Japón, Jordania, Corea, Kuwait, Líbano, Macao, Malasia, México, Mónaco, Marruecos, Noruega, Nueva Zelandia, Omán, Panamá, Perú Filipinas, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Rumania, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam.

Nuestros Partners

Ofrecemos algunos de los mejores cafés del mundo, cultivados, preparados y servidos por las mejores personas. Nuestros empleados, que llamamos socios, están en el corazón de la experiencia de Starbucks. Creemos en tratar a nuestros partners con respeto y dignidad.

Nuestros productos

Starbucks ofrece una gama de productos excepcionales que los clientes disfrutan en nuestras tiendas, en casa y en cualquier lugar.

Café: Más de 30 mezclas y cafés premium de un solo origen.

Bebidas Artesanales: Café recién hecho, bebidas de café caliente y helado, café Frappuccino® y bebidas blandas sin café, bebidas, batidos y tés Starbucks Refreshers®.

Productos: Equipo de café, tazas y accesorios, artículos envasados, libros y regalos.

Alimentos Frescos: Pasteles al horno, sándwiches, ensaladas, cuencos de ensalada y grano, harina de avena, perfectos de yogur y tazas de fruta.

Productos de consumo

Café y té: Café integral y café molido (Starbucks y las mejores marcas de café de Seattle), Starbucks® y Teavana® , Bebidas de café Frappuccino® embotelladas Starbucks®, café helado Starbucks, bebidas espresso Starbucks Doubleshot®, Bebidas Starbucks Refreshers®, infusiones de té y jugos embotellados Tazo®.

Portafolio de Marcas

Starbucks Coffee, el mejor café de Seattle, Teavana, Tazo y Ethos Water.

Información del Inversor

- Starbucks se hizo público el 26 de junio de 1992 a un precio de 17 dólares por acción (o 0,53 dólares por acción, ajustado por las divisiones subsiguientes) y cerró el primer día a 21,50 dólares por acción.

- Starbucks fue incorporada bajo las leyes del Estado de Washington, en Olympia, Washington, el 4 de noviembre de 1985.

- Las acciones comunes de Starbucks Corporation cotizan en NASDAQ, bajo el símbolo SBUX. Ser una empresa responsable

- En Starbucks, siempre hemos creído en la importancia de construir una empresa grande y duradera que establezca un equilibrio entre rentabilidad y conciencia social.

Ser una empresa responsable

Abastecimiento ético: Tomamos un acercamiento holístico al abastecimiento ético del café de la alta calidad. Esto incluye prácticas de compra responsables, apoyo a préstamos para agricultores y programas de conservación forestal. Cuando compramos café de esta manera, ayuda a fomentar un futuro mejor para los agricultores y un clima más estable para el planeta. También ayuda a crear un suministro a largo plazo de los granos de alta calidad que hemos estado mezclando, tostando y envasando cuidadosamente durante más de 40 años.

Responsabilidad Ambiental: Compartimos el compromiso de nuestros clientes con el medio ambiente. Y creemos en la importancia de cuidar nuestro planeta y animar a otros a hacer lo mismo. Estamos trabajando para reducir nuestra huella ambiental a través de la conservación de energía y agua, reciclaje y construcción ecológica.

Participación de la comunidad: Desde los barrios donde se encuentran nuestras tiendas hasta las que cultivan nuestro café, creemos en fomentar comunidades prósperas.

Aprenda más sobre nosotros

Linea del tiempo
Nuestra historia a partir de 1971.

Reconocimientos, Premios y honores que hemos recibido.