Línea de Tiempo

La historia de Starbucks.

Línea de tiempo de Starbucks Company

1971
Starbucks abre la primera tienda en el Mercado Pike Place de Seattle.

1982
Howard Schultz se une a Starbucks como director de operaciones minoristas y marketing. Starbucks comienza a brindar café a buenos restaurantes y bares de espresso.

1983 Schultz viaja a Italia, donde está impresionado con la popularidad de los bares de espresso en Milán. Él ve el potencial para desarrollar una cultura de café similar en Seattle.

1984 Schultz convence a los fundadores de Starbucks para probar el concepto de cafetería en el centro de Seattle, donde se sirve el primer Starbucks Caffè Latte. Este exitoso experimento es la génesis de una empresa fundada por Schultz en 1985.

1985 Schultz fundó Il Giornale, ofreciendo café y bebidas de café expreso elaborados con los granos de café Starbucks®.

1987 Il Giornale adquiere los activos de Starbucks con el respaldo de inversionistas locales y cambia su nombre a Starbucks Corporation. Abre en Chicago y Vancouver, Canadá. Tiendas totales *: 17
* Todos los recuentos de las tiendas (excepto cuando se indique lo contrario) reflejan el final del año fiscal. El número actual de tiendas incluye café Starbucks, el mejor café de Seattle, Teavana y Evolution Fresh.

1988 Ofrece beneficios de salud completos a empleados elegibles a tiempo completo y parcial, incluyendo cobertura para parejas domésticas.
Total de tiendas: 33

1989
Total de tiendas: 55

1990
Starbucks amplía su oficina central en Seattle. Desvela la Declaración de Misión de Starbucks. Total de tiendas: 84

1991
Se convierte en la primera empresa de propiedad privada de los Estados Unidos en ofrecer un programa de opciones sobre acciones que incluye empleados a tiempo parcial. Abre la primera tienda con licencia del aeropuerto en el Aeropuerto Internacional Sea-Tac de Seattle. Total de tiendas: 116

1992
Completa la oferta pública inicial (IPO). Total de tiendas: 165

1993
Abre una planta de torrefacción en Kent, Wash. Anuncia la primera división de acciones de dos por uno. Total de tiendas: 272

1994
Abre la primera ubicación de drive-thru. Total de tiendas: 425

1995
Comienza a servir bebidas Frappuccino® mezcladas. Abre la primera tienda certificada por LEED en Hillsboro, Oregon. Anuncia la segunda división de acciones de dos por uno. Abre el asador en York, Pa. Total de tiendas: 677

1996
Comienza vendiendo la bebida de café Frappuccino® embotellada a través de North American Coffee Partnership. Abre tiendas en: Japón (primera tienda fuera de Norteamérica) y Singapur. Total de tiendas: 1.015

1997
Establece la Fundación Starbucks. Abre tiendas en: Filipinas. Total de tiendas: 1.412

1998
Amplía la marca Starbucks en canales de supermercado a través de los EE.UU. Se abre en vecindarios desatendidos a través de una sociedad conjunta con Magic Johnson. Lanza Starbucks.com. Establece el fondo de ayuda financiera de emergencia del Fondo CUP para socios. Abre tiendas en: Inglaterra, Malasia, Nueva Zelanda, Taiwán y Tailandia. Total de tiendas: 1.886

1999
Adquiere té Tazo. Se asocia con Conservation International para promover prácticas sostenibles de cultivo de café. Adquiere Hear Music, una compañía de música con sede en San Francisco. Anuncia la tercera división de acciones de dos por uno. Abre tiendas en: China, Kuwait, Líbano y Corea del Sur. Total de tiendas: 2.498

2000
Establece un acuerdo de licencia con TransFair USA para vender café certificado Fairtrade en Estados Unidos y Canadá. Abre tiendas en: Australia, Bahrein, Hong Kong, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Total de tiendas: 3.501

2001
Introduce las pautas éticas de abastecimiento de café elaboradas en colaboración con Conservation International. Introduce la tarjeta Starbucks. Anuncia la cuarta división de acciones de dos por uno. Abre tiendas en: Austria, Escocia, Suiza y Gales. Total de tiendas: 4.709

2002
Establece Starbucks Coffee Trading Company (SCTC) en Lausana, Suiza. Inicia Wi-Fi en las tiendas. Abre tiendas en: Alemania, Grecia, Indonesia, México, Omán, Puerto Rico y España. Total de tiendas: 5.886

2003
Adquiere Seattle Coffee Company, que incluye café de Seattle Best Coffee® y Torrefazione Italia®. Abre instalaciones de tostado en Carson Valley, Nev., Y Amsterdam, Holanda. Abre tiendas en: Chile, Chipre, Perú y Turquía. Total de tiendas: 7.225

2004
Abre el primer Centro de Apoyo a Agricultores en San José, Costa Rica. Introduce el Programa de Maestro de Café Starbucks. Abre tiendas en: Francia e Irlanda del Norte. Total de tiendas: 8.569

2005
Adquiere Ethos Water. Anuncia la quinta división de acciones de dos por uno. Abre tiendas en: Bahamas, Irlanda y Jordania. Total de tiendas: 10.241

2006 Lanza la primera taza de bebidas de papel de la industria que contiene fibra reciclada postconsumo. Abre tiendas en: Brasil y Egipto. Total de tiendas: 12.440

2007
Elimina todas las grasas trans artificiales y hace que el 2 por ciento de leche sea el nuevo estándar para las bebidas de espresso. Abre tiendas en: Dinamarca, Holanda, Rumania y Rusia. Total de tiendas: 15,011

2008
Presidente Howard Schultz regresa como director ejecutivo y comienza la transformación de la empresa. Adquiere Coffee Equipment Company y su sistema de elaboración Clover®. Adopta una nueva Declaración de Misión "Para inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza y un barrio a la vez". Lanza mi idea de Starbucks, la primera comunidad en línea de Starbucks. También se une a Twitter y debuta en la página de Facebook de Starbucks. Abre tiendas en: Argentina, Bélgica, Bulgaria, República Checa y Portugal. Total de tiendas: 16.680

2009
Lanza Starbucks VIA® Instant Abre Centro de Apoyo para Agricultores en Kigali, Ruanda. Lanza mi programa de fidelización Starbucks Rewards® y el pago por tarjeta Starbucks Card. Abre tiendas en: Aruba y Polonia. Total de tiendas: 16.635

2010
Amplía las ofertas digitales para clientes con Wi-Fi ilimitado gratuito, Starbucks Digital Network. El mejor café de Seattle reinventa la estrategia empresarial para extender el alcance de la marca. Abre tiendas en: El Salvador, Hungría y Suecia. Total de tiendas: 16.858

2011
Lanza el primer mes anual de servicio anual para celebrar el 40 aniversario de la compañía. Abre las primeras Tiendas Comunitarias en los barrios de Harlem y Crenshaw. Lanza los paquetes Starbucks® K-Cup®. ** Adquiere Evolution Fresh. Abre Centro de Apoyo para Agricultores en Mbeya, Tanzania. Lanza Crear empleos para EE.UU. para fomentar el crecimiento de pequeñas empresas. Abre tiendas en: Guatemala, Curazao y Marruecos. Total de tiendas: 17.003
** Keurig, K-Cup y el logo K son marcas comerciales de Keurig Green Mountain, Inc., que se usan con permiso.

2012
Presenta Starbucks® Blonde Roast. Abre Centros de Apoyo a Agricultores en Manizales, Colombia y Yunnan, China. Adquiere la marca de panadería La Boulange® para elevar las principales ofertas de alimentos. Lanza la plataforma de bebidas Starbucks Refreshers®. Adquiere Teavana para transformar la categoría de té. Abre tiendas en: Costa Rica, Finlandia, India y Noruega. Total de tiendas: 18.066

2013
Fortalece los esfuerzos de abastecimiento ético con el centro de investigación y desarrollo del cultivo del café en Costa Rica. El CEO de Starbucks, Howard Schultz, refuerza el compromiso de la compañía con la igualdad de matrimonio en la Junta General de Accionistas de la compañía. La petición de Juntos pide a los líderes electos de Estados Unidos que reabran el gobierno. Abre tiendas en: Vietnam y Mónaco. Total de tiendas: 19,767

2014
Mejora la aplicación iPhone con agitación para pagar y depósito digital. Lanza el Plan de Logros de la Universidad Starbucks con la Universidad Estatal de Arizona para ofrecer a los socios de Starbucks socios calificados la oportunidad de completar un título universitario a través del programa de grado en línea de ASU. Anuncia el compromiso de contratar a 10.000 veteranos y cónyuges militares para 2018. Abre la primera sala Starbucks Reserve® Roastery y Tasting en Seattle. Lanza Starbucks Mobile Order & Pay. Recibe primero una serie de Foros Abiertos de Socios para discutir las relaciones raciales en América. Abre tiendas en: Brunei y Colombia. Total de tiendas: 21,366

2015
Lanza el café helado Cold Brew y los batidos artesanales Evolution Fresh ™. Anuncia la sexta división de acciones de dos por uno. Se compromete a contratar 10.000 jóvenes oportunidad para 2018. Expande el Plan de Logro Universitario de Starbucks para ofrecer cobertura de matrícula completa para los cuatro años de un título universitario para calificar a los socios de Starbucks de los Estados Unidos. Se compromete a 25.000 socios que se gradúan para 2025. Llega a un 99% el hito del café de origen ético. Abre tiendas en: Panamá Total de tiendas: 22.519 (al 28 de junio de 2015)

Aprenda más sobre nosotros

Perfil de la compañía
Una mirada más cercana a nosotros.

Reconocimientos, Premios y honores que hemos recibido.